Aníbal Fernández presentó su precandidatura a gobernador

viernes, 8 de mayo de 2015

Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de ministros

El Jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, presentó este miércoles su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
En un acto realizado en el auditorio del hotel céntrico NH Tango colmado de militantes peronistas y de UPCN, además de diferentes miembros de distintos sectores que conforman el FpV a nivel nacional y provincial, Aníbal Fernández fue el primer candidato oficialista en presentar su precandidatura a la interna kirchnerista en la provincia, en un plenario en la Ciudad de Buenos Aires donde también asistieron otros precandidatos como los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Patricio Mussi (Berazategui).
Desde un atril en el centro del escenario, el jefe de Gabinete afirmó: “Voy a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”; y continuó diciendo: “No es una definición antojadiza sino que nace de una profunda vocación y para eso hay que saber todo lo que se construyó, que es mucho, y pararse sobre eso y continuar lo que se hizo y profundizar algunas políticas para mejorar”.



En su discurso, Aníbal Fernández desplegó datos y cifras de la actualidad bonaerense. “Partimos desde un proyecto nacional y popular que implementó Néstor Kirchner en el 2003 y seguimos con una decisión estratégica para continuar con el crecimiento de la Provincia”, dijo; resaltó además la figura del ex presidente Kirchner y su astucia para impedir que Eduardo Duhalde impulsara la constitucionalidad de las leyes de impunidad. También exaltó “la seriedad de estadista” de la presidenta Cristina Fernández, a quien adjudicó el bloqueo a la frustrada intención de Barack Obama y el ex mandatario francés Nicolas Sarkozy de “ponerles controles a los commodities (agrícolas)”.
Aníbal también envió gestos hacia los miembros de la UCR alfonsinista que se sienten incómodos con el acercamiento al PRO. Citó una frase de Arturo Illia y deslizó que este año en las listas del FpV habrá espacio para boinas blancas.
El momento para distender y más festejado de su mensaje fue cuando mencionó a Macri, dedicándole el mote de "conejo negro", a lo que agregó el remate a modo de refrán: “ni los magos lo hacen trabajar”.
En referencia a la oposición Aníbal cuestionó preguntándose "¿cómo harían para eliminar el impuesto a las ganancias, terminar con las restricciones a la compra de dólares y quitar las retenciones?" Con un afilado manejo de los números, advirtió que hacer todo eso junto es imposible.
Fernández fue acompañado por los precandidatos a presidente del FpV Sergio Urribarri y Jorge Taiana; los ministros Julio Alak (Justicia), Alberto Sileoni (Educación), Daniel Gollan (Salud); el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera; los vicegobernadores Juan Mansur (Tucumán) y Gabriel Mariotto (Buenos Aires); y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, junto a los ministros sciolistas Alejandro Collia (Salud) y Alejandro Arlia (Infraestructura).
También se hicieron presentes los senadores nacionales Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, los diputados Carlos Kunkel y Edgardo Depetri, y el legislador bonaerense Miguel Funes, entre otros; también estaban los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN) y Omar Plaini (Canillitas).
Entre los jefes comunales bonaerenses se destacaron Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Pablo Bruera (La Plata) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.
Al inicio del plenario, se proyectaron mensajes de apoyo destacando la figura de Aníbal Fernández, de todos los gobernadores del Frente para la Victoria del resto del país.
Con música de Los Redondos, el acto contó con la presencia de periodistas deportivos como Miguel "Titi" Fernández, Alejandro Apo y Julio Ricardo, el actor Pablo Echarri y un mensaje de apoyo de Diego Maradona transmitido durante el evento que terminó con la marcha peronista entonada por gobernadores, ministros nacionales y provinciales, más de 40 intendentes y  varios dirigentes sindicales.
De esta manera, Aníbal Fernández se sumó a la lista de precandidatos oficialistas a gobernador bonaerense, en la que ya se anotaron Mussi, Espinoza, Julián Domínguez, Diego Bossio, Sergio Berni, Carlos Castagneto, Santiago Montoya, Fernando Navarro, aunque desde todos los sectores auguran que “serán dos o tres las candidaturas que avale la conductora de este modelo”, Cristina Fernández de Kirchner.
Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la provincia de Buenos Aires, se realizarán el 9 de agosto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
VituaRadio © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger