Abrió el Centro Cultural Néstor Kirchner

martes, 26 de mayo de 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este jueves el Centro Cultural Néstor Kirchner. Al encabezar el acto de apertura en compañía  de gobernadores y ministros, dijo estar "muy emocionada".

Fachada principal del Centro Cultural Kirchner

La Presidenta argentina destacó además, que el centro cultural es "el más importante de Latinoamérica" y resaltó que "iguala al país con los grandes centros culturales del mundo.
Destacadas personalidades del ámbito cultural y artístico llegaron a la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner, la magnífica obra proyectada a partir de la reestructuración del ex Palacio de Correos de la Ciudad de Buenos Aires.
Hoy, ya se encuentra disponible para todo el público este imponente centro, que ocupa una manzana completa entre las avenidas Alem y Corrientes y las calles Sarmiento y Bouchard, con más de 100 mil metros cuadrados, donde se albergan dos salas de conciertos, seis auditorios, una impresionante estructura vidriada que será un museo de arte moderno y una cúpula restaurada, el primer mirador público de la ciudad.
Sin dudas, un verdadero modelo cultural y artístico que ya es motivo de admiración y se destaca como el más importante de América Latina, y abierto a todos.

Cúpula del Centro Cultural Kirchner

A este impresionante espacio federal en la ciudad de Buenos Aires, que tiene más de 40 salas de exposición, llegaron personalidades como Virginia Innocenti, Gustavo Garzón, Rita Cortese, Andrea del Boca, Fabián Matus, Lito Cruz, Federico Olivera, Alejandra Darín, Nicolás Pauls, Paola Barrientos, Crtistian Aldana, Noé Jitrik, Adriana Lestido, Alejando Dolina, Pedro Aznar y Luciano Cáceres. 
Además estuvieron presentes, entre otros, Arturo Bonín, Juano Villafañe, Daniel Tognetti, Graciela Dufau, Gerardo Romano, Fernán Mirás, Tristán Bauer, Liliana Mazure, Ricardo Forster, María Seoane, Vicente Battista, Mario Golobof, Eduardo Jozami y Estela de Carlotto.
También varios gobernadores y ministros acompañaron a la Presidenta Cristina Fernández durante la inauguración. Al tomar la palabra, estuvo escoltada por Teresa Parodi (Cultura) y Julio de Vido (Planificación), para quienes tuvo palabras de especial agradecimiento por los aportes al proyecto.
Datos relevantes del CCK
Telam     
El Centro Cultural Kirchner abrió sus puertas y desde hoy ya podemos visitar la exposición de la artista francesa Sophie Calle. A partir del 5 de junio desplegará una agenda completa y ecléctica de artes escénicas y visuales, música, educación, talleres y espacios para los más chicos. 
Estará abierto al público los viernes, sábados y domingos de 14 a 24, con visitas guiadas previstas de 14 a 17.30, cada treinta minutos. En tanto que los miércoles y jueves abrirá la planta baja para atención a visitantes, retiro de folleterí­a, programación y consultas, de 14 a 20. La entrada es gratuita y debe ser solicitada por el mostrador de informes en la planta baja del edificio, informó el Ministerio de Cultura.
La obra inaugurada es el producto de un trabajo mancomunado de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, y se traduce en un proyecto que pone de manifiesto el valor arquitectónico del edificio, en el que se combinan los estilos clásico y moderno.


Es el emprendimiento de infraestructura cultural más importante de Latinoamérica, con una superficie total de 100.000 metros cuadrados.
Una recorrida por los sectores más representativos del predio: La Plaza Seca, La Ballena Azul, La Gran Lámpara y La Cúpula, permite mostrar la concepción histórica, social y cultural del edificio.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
VituaRadio © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger